Aliba 25 años

El éxito de la cría de conejos depende en gran parte, de la alimentación que se les suministre. Más aún si se los somete a una explotación intensiva con destete precoz, 6 partos por año y sacrificio temprano. Su capacidad de reproducción, así como su precocidad, exigen una dieta muy equilibrada para poder desarrollar al máximo sus aptitudes productivas que se estiman en 30 descendientes viables por madre y por año, que a su vez deben alcanzar como mínimo en 9 semanas 30 veces su peso de nacimiento.

Administración

Reproductores
Machos: 100 a 120 gr. por día Hembras: Es imprescindible evitar el engorde, ya que sería muy perjudicial para la fertilidad.

Gestación
Se administran 30 gr. por kilo de peso vivo, hasta el momento en que la gestación es reconocible a simple vista. Luego, debe implementarse un racionamiento a voluntad y adaptarlo al término de la lactación precedente.

Lactación
Alimento a voluntad.

Para las hembras en descanso y futuras madres jóvenes antes del servicio: 60 a 80 gr. por día son suficientes para mantenerlas en buen estado para un futuro acoplamiento.

Gazapos Destete

Alimento especialmente desarrollado para alimentar a los gazapos a partir del destete (35 días) y hasta los 49 días de edad.

Su composición está seleccionada para evitar las diarreas relacionadas con la mala digestión del almidón y la fermentación intestinal que se produce en el momento del destete cuando el gazapo pasa a depender exclusivamente de la ingestión de alimento sólido.

El consumo es a voluntad sin necesidad de suplemento de forraje adicional.

A partir de los 50 días de edad continuar con el suministro de Conejo Engorde Aliba.

Conejo Engorde Aliba

Para lograr un engorde óptimo, se recomienda administrar alimento balanceado a voluntad. Se aconseja en todos los casos suministrar la cantidad de alimento necesario sólo para el día. Además, los conejos deben disponer de agua limpia y fresca en forma permanente.

Una semana antes del sacrificio suministrar el alimento Conejos Última Semana hasta la fecha de faena.

Conejos Última Semana

Para evitar residuos de anticoccidiano en la carcasa eviscerada del conejo para consumo, este alimento debe sustituir a Conejos Engorde Aliba siete (7) días antes del sacrificio. El consumo es a voluntad.

Leer másDescargar folleto

La mejor producción comienza por el mejor alimento balanceado. Aliba lo sabe, por eso en su afán de apoyar al productor avícola, ha desarrollado la línea más completa de alimento para ponedoras. Un producto que responde a las máximas exigencias, porque incorpora los más recientes avances científicos en el campo de la nutrición animal, aplicados a cada una de las etapas de las pollas (cría, recría y producción).

Alimento Bebé Reposición (de 0 a 6 semanas de vida)

Se administra como único alimento durante este período crítico de las futuras ponedoras, que deben soportar su adaptación al medio y un crecimiento acelerado.

Se recomienda continuar con Recría Reposición cuando las pollitas alcancen 450 gramos de peso corporal que se logra a los 42 días de edad, aproximadamente.

Si por alguna razón no se logra ese peso a los 42 días, continuar con Bebé Reposición hasta lograrlo.

Este alimento contiene proteínas de muy alto valor biológico, que ayudan a un buen arranque, favorecen la formación de anticuerpos, fundamentales para establecer una buena inmunidad vacunal y un esqueleto sólido. La correcta proporción de calcio y fósforo es fundamental para lograr un esqueleto sólido durante esta etapa del crecimiento.

Alimento Recría Reposición (de 6 a 18/20 semanas de vida)

Este es un alimento completo, para usar con consumo a voluntad, hasta lograr el 1% de producción, entre las 18/20 semanas de vida.

Recría Reposición es un alimento formulado para lograr un desarrollo adecuado y uniforme, que prepara a la futura ponedora para una postura óptima en cantidad y calidad de huevos, adaptado a las altas exigencias del período de producción.

Debemos tener en cuenta que la madurez sexual de las pollas es cada vez más temprana en las líneas de postura actuales y por ende, también el comienzo de la postura.

Es altamente recomendable controlar el peso de las pollas en forma semanal durante este período crítico del crecimiento.

El objetivo es lograr los pesos corporales que indican las tablas de la línea, más un leve excedente (5-10%) para absorber los efectos que ocasionan ciertas maniobras de manejo tales como el despique, el traslado y otros factores estresantes.

Alimento Ponedora Alto Rendimiento (desde el inicio de la producción hasta el fin de su ciclo productivo)

Durante este período, a partir del 1% de postura, en que las exigencias de producción son muy elevadas, las aves necesitan contar con un alimento que les permita lograr el máximo pico de postura de acuerdo con su potencial genético y a una excelente persistencia.

Ponedora Alto Rendimiento ALIBA , provee un adecuado balance de nutrientes en forma muy concentrada para lograr, con un bajo consumo de alimento, niveles de postura iguales o superiores a los indicados por la cabaña de origen, en lotes cuidadosamente manejados y uniformes, especialmente durante el período de crianza de la polla.

Leer másDescargar folleto

Pre-Iniciador: Alimento balanceado completo para administrar desde el primer día de vida y hasta los 21 días. Durante la primera semana de vida, el pollito debe por lo menos cuadruplicar su peso al nacer, para poder llegar a los 21 días con más de 700 gramos de peso. Este alimento está formulado para lograr estos objetivos. Contiene coccidiostato en dosis preventivas, vitaminas y minerales reforzados.

Iniciador

Para suministrar desde el primer día de edad y hasta los 35 días de vida.

Características: El alimento Iniciador está especialmente preparado para favorecer un buen desarrollo óseo y muscular obteniendo de esta forma un buen tamaño. Adicionado con antibiótico de acción intestinal reguladora de la flora indeseable y complejo vitamínico/mineral, contiene además coccidiostato en dosis preventivas.

Administración: a discreción.

Consumo aproximado: 2700 Kg./100 pollitos.

Presentación: a granel o en bolsa de 25 Kg.

Terminador

Para el período de terminación (del 36° día hasta una semana antes de la faena).

Características: Es un alimento de alto valor energético, que permite una buena terminación de la carcasa, con desarrollo muscular y cobertura de grasa adecuados. Contiene antibiótico de acción intestinal, vitaminas, minerales y coccidiostato en dosis preventiva.

Además contiene pigmentantes naturales que le dan al pollo el color amarillo-dorado que exige el mercado consumidor.

Administración: a discreción.

Consumo aproximado: 2200 Kg./1000 pollos según edad y peso de faena buscado.

Presentación: a granel o en bolsa de 25 Kg.

Terminador última semana

Para suministrar durante los últimos siete días de crianza.

Características: Como no contiene coccidiostatos, ni antibióticos, es aconsejable sólo alimentar entre 1100-1200 Kg. por cada 1000 pollos, ya que a mayor cantidad de días sin coccidiostatos, puede presentarse un brote de coccidiosis en sus aves. Contiene pigmentantes de origen natural que realzan la pigmentación amarillo-dorada requerida.

Administración: a discreción.

Consumo aproximado: 1000-1200 Kg./1000 pollos, según edad y peso de faena buscado.

Presentación: a granel o en bolsa de 25Kg.

Recomendaciones generales

Aloje a los pollitos BB en el galpón con la temperatura ambiente correcta, medida a nivel del piso, sin corrientes de aire y sobre cama nueva. Cerciórese que todos los pollitos tomen agua, fresca y limpia, ni bien lleguen al criadero y que coman alimento, lo antes posible. Distribuya alimento sobre papel durante los primeros 3-5 días y en los comederos para que todos tengan alimento a libre disponibilidad.

Recuerde consultar con el médico veterinario sobre los programas vacunales y medicaciones preventivas.

Leer másDescargar folleto

La evolución genética del pavo ha sido una de las más rápidas y notables. Por esta razón el programa de alimentación debe adaptarse a estas exigencias y modificarse continuamente en función de los cambios que se están produciendo. La crianza de pavos de engorde está dividida en tres fases muy diferenciadas:
1) Del 1er día, hasta las 4 semanas de vida o Fase de Cría.
2) De las 4 semanas y hasta las 8 semanas de vida o Fase de Crecimiento.
3) A partir de las 8 semanas o Fase de engorde.

Fase de Cría (primeras 4 semanas de vida)

Este es el período más crítico, especialmente durante las dos primeras semanas, en las que el pavito debe recibir una temperatura de focal de 35ºC a nivel de su cuerpo y una temperatura ambiental de 24 - 27ºC. Luego es necesario disminuir la temperatura focal a razón de 3ºC por semana.

Juntamente con la luz artificial (60-70 lux) para completar 24 horas totales de luz, durante el primer día de vida, se deberá proveer una correcta alimentación privilegiando las altas necesidades de proteína y aminoácidos de los pavitos durante estas 4 semanas de vida.

El consumo del alimento Preiniciador Pavos durante este príodo será de 1.300 Kg en promedio, y se espera que el peso promedio del lote alcance los 0,900-1,000 Kg.

Fase de Crecimiento (desde la 5ta a la 8va semana de edad)

Durante este período la crianza es menos crítica aunque no habrá que descuidar la temperatura ambiental, manteniendo un balance con el intercambio de oxígeno, sin producir corrientes de aire indeseables.

Durante este período el consumo de alimento Iniciador Pavos será de aproximadamente unos 8,700 Kg (5,000 Kg de los machos y 3,700 Kg de las hembras), lográndose un peso de 4,000 Kg en los machos y 3,000 Kg en las hembras.

Fase de engorde

Este período puede dividirse en dos fases:

a) Fase de Desarrollo (de 9 a 12 semanas) b) Fase de Engorde propiamente dicha (de 13 16 semanas)

Durante la Fase de Desarrollo aún permanecen juntos ambos sexos hasta que a las 11-12 semanas se destina, a l apavita hembra y en nuestro mercado de consumo de carcasa eviscerada, a la faena. Esto ocurre cuando la pavita logra un peso de mercado entre 4,500 - 6,000 Kg de peso vivo.

El macho continuará en la Fase de Engorde hasta alcanzar los 10 - 12 Kg de peso corporal. El consumo de alimento Pavos Desarrollo de la hembra, durante este período (9 - 12 semanas de vida) será entre 5,500 - 7,500 Kg de alimento, según el peso de faena.

El macho logrará su peso de faena (10 - 12 Kg) a las 16 semanas aproximadamente con un consumo, durante el período de 9 a 12 semanas (Alimento Pavos Desarrollo) con 10 Kg de alimento y desde las 13 y hasta las 16 semanas (Alimento Pavos Engorde) con 14 - 14,5 Kg de alimento.

Leer másDescargar folleto

Caballo Training: Alimento Balanceado elaborado a base de cereales, sub-productos de cereales, sub-productos oleaginosos, alfalfa deshidratada, todo esto potenciado con vitaminas y minerales para cubrir de esta manera, los requerimientos de caballos en entrenamiento. El alimento, que se presenta granulado, sufre un proceso de pre-cocido que lo hace mas digerible, y se le adiciona un corrector de sabor para hacerlo mas apetecible.

Administración

El alimento Balanceado Caballo Training ALIBA es un reemplazante de la ración de cereales que se acostumbra a dar a los caballos, con la ventaja de proporcionar los elementos nutritivos mencionados anteriormente y cuya carencia es casi total en los cereales.

Sin embargo será imprescindible seguir administrando la ración de volumen (forraje) a que el animal esté acostumbrado.

Para hacer el cambio de ración, recomendamos hacerlo paulatinamente en unos 10 días aproximadamente, mezclándolo en un 10% al principio, con el alimento acostumbrado, hasta llegar a reemplazarlo totalmente.

Indicaciones para el uso del producto

Para suministrar a caballos adultos de más de 1 año de edad o desde los 365 kilos de peso vivo en adelante.

Para caballos en training, yeguas en gestación avanzada y en lactación, y padrillos en servicio, racionar a razón de 0,5 - 1 kg. por cada 100 kilos de peso vivo, según el estado fisiológico en el que se encuentren e intensidad de la actividad física. Complementar con 1-1,5 Kg. de fardo por cada 100 kilos de peso vivo.

Recomendaciones importantes

Durante el período de acostumbramiento, que como dijimos debe ser gradual, es importante estar atento a la posible aparición de una ligera diarrea. Si esto ocurriera, deberá prolongarse aún más el período de acostumbramiento, volviendo, si es necesario, a dar la ración anterior durante 2 o 3 días, para luego volver a comenzar el período de acostumbramiento.

Leer másDescargar folleto

Las exigencias del mercado del cerdo-carne actual se cumplen exclusivamente con animales genéticamente capacitados y con una alimentación equilibrada y controlada. Los alimentos Balanceados Aliba para cerdos están formulados teniendo en cuenta los requerimientos justos que los animales necesitan para cada edad. Nuestro objetivo es: El mejor tipo de Cerdo-Carne al menor costo posible.

Lechones (Iniciación) ALIBA

Características

Es un alimento de valor energético rico en proteínas digeribles, potenciado con vitaminas y minerales a niveles de seguridad. Contiene un antibiótico y un antidiarreico.

Administración

Se administra a discreción desde los primeros días de vida hasta los 20 kilos de peso vivo. Es necesario utilizar comederos a los que las madres no tengan acceso.

Se estima un consumo acumulado de 25 kilos de alimento hasta los 20 kilos de peso corporal.

Precaución

Destete: No debe realizarse antes de que los animales consuman 500 - 700 gramos de alimento durante 3 - 4 días en forma regular.

Recomendaciones

- Es conveniente alimentar muy bien a los lechones hasta las 8 a 10 semanas de edad, pues cuanto antes lleguen a los 20 kilos de peso, mayor será la eficiencia total al final del engorde.

- Los comederos deben situarse junto a los bebederos y cerca del lugar donde está la madre.

- Nunca castrar junto o cerca del destete, de alguna vacunación o cambio de alimento. La edad más propicia es dentro de las primeras 4 semanas.

- Seguir un estricto programa de lucha contra las lombrices y piojos. Aplicar buenos antiparasitarios después del destete y luego cada vez que sea necesario.

- Muchas enfermedades del recién nacido pueden penetrar a través del ombligo, por lo tanto conviene ligar y desinfectar el cordón umbilical en el momento del nacimiento.

- El destete de los lechones puede hacerse a diferentes edades, pero se estima que para el tipo de explotación mixta puede hacerse sin ningún tipo de inconvenientes entre las 6 y 8 semanas de edad, con un peso de 16 - 17 kilos.

Destetes más precoces, requieren instalaciones y condiciones especiales.

Presentación

Comprimido - A granel o en bolsas.

Recomendaciones importantes

Todas las dosificaciones de los productos son orientativas y destinadas a animales genéticamente seleccionados por poca deposición de grasa.

Estas cantidades deben modificarse de acuerdo con las características genéticas, instalaciones, temperatura ambiente, etc.

Leer másDescargar folleto
Proyección Comunicaciones de Marketing